Morena y Cabada

Aquí en los Tuxtlas y en los Llanos/
Por Víctor Calderón Azamar.

¿Quien de los suspirantes a Munícipe, sería la mejor carta para derrotar a la “Presuntuosa Alianza PAN, PRD, PRI»?, ¿quién desde hoy señala que ganará los comicios electorales municipales del 2021, allá en el municipio de Ángel R. Cabada?.

De acuerdo a opiniones de las diferentes corrientes políticas en los Tuxtlas, señalan que con todos y los diferentes errores que ha cometido Morena para gobernar, el partido guinda lleva la delantera y amenaza con volver a ganar.

Volviendo al tema del inicio, diremos que a la fecha entre la población de Ángel R. Cabada, son mencionadas figuras políticas eficientes electoralmente, como «el Pato» Fabián Cruz, quien es un ferretero respetado y respetable entre la paisanada Cabadense, en la lista aparece el empresario Julio Cesar García, quien no es militante de los Prietitos, pero entró al juego Morenista, por aquello de que se le dará juego político a los aspirantes externos, en el listado se nombra también al respetado y popular tablajero Miguel Díaz y por ultimo sobresale el ex alcalde priista Francisco Palagot Organista, quien lo único que tiene es la amistad con la Diputada Paola Tenorio Adame.

Creo que Morena en Cabada, debe demostrar a la ciudadanía que tiene un proyecto electoral con rumbo, por lo que los suspirantes a la municipal deben buscar un camino de unidad, porque de lo contrario perderán de nueva cuenta la Presidencia Municipal, así que ese grupo debe analizar muy serenamente sus posibilidades políticas para descubrir quien en verdad pudiera ser la mejor opción y así juntos ir a las próximas elecciones.

El otro factor que debe ponderarse en el futuro candidato, es el económico, pues el elegido debe ser aquel que tenga mayores posibilidades de pasar la charola y convencer, no solo a los empresarios locales, sino a los propios enemigos a quienes deberá destruir con hechos y realidades.

El futuro candidato Morenista, tendrá que tener una gran habilidad política para construir su proyecto y así blindarlo contra los ataques de los adversarios quienes intentaran mancharlo con campañas de lodo en el marco de lo bueno o malo que haya realizado en el tránsito de su vidas privadas, en fin el representante de los Morenos en las municipales deberá ser un político conciliador, leal, capaz e intrépido que no se tiente el corazón para descartar a los mediocres.

Quien logre este, no muy lejano objetivo, seguramente tendrá la cola más corta.

Amigos se aceptan apuestas.

Y nos vemos en la otra.

Comentarios y sugerencias aquienlostuxtlas@hotmail.com

Entradas relacionadas

Dejar un comentario